info@albergueopeirao.com | 682 19 01 02 (10:00 a.m. - 20:00 p.m.)

Llegar a A Guarda en Ferry

Como llegar a A Guarda en ferry

Aquí tienes información para saber cómo llegar a A Guarda desde Caminha, el horario del ferry y otras alternativas para cruzar el río

Ferry de Caminha a A Guarda

El Camino Portugués de la Costa entra en Galicia por A Guarda, con lo que debemos atravesar la frontera natural entre Galicia y Portugal que crea el río Miño.

Para coger el ferry en Caminha debes adentrarte en Caminha por el trazado del Camino, siempre a la orilla del río, y llegarás al embarcadero del Ferry-Boat Caminha. 

El precio del viaje es alrededor de 1’5€, y el trayecto dura aproximadamente 15 minutos. El ferry llega a A Pasaxe, Camposancos, en la ladera Sur del Monte Tegra. A Guarda está justo al otro lado del monte. 

Desde A Pasaxe, puedes seguir el trazado original del Camino Portugués de la Costa, que atraviesa Camposancos, o puedes seguir la senda hacia la desembocadura y rodear el Monte Tegra justo por la orilla del mar. Este trayecto es un poco más largo (6’8 km), pero merece la pena, pasarás por varias playas (playa O Muiño en la foto), y acompañarás al río Miño en su desembocadura, para luego serguir por la senda Azul, en la que te encontrarás unas Salinas antiguas, y también una Cetárea, para finalmente entrar en A Guarda por el puerto. 

Horario Ferry Caminha - A Guarda

El horario del ferry cambia cada semana debido a la marea. Sólo puede navegar cuando hay marea alta debido al calado en esta zona del río. Podéis encontrarlo actualizado en la página web de Turismo de A Guarda.

Al depender de las mareas, el ferry suele tener un horario de funcionamiento o por las mañanas, o por las tardes. Los lunes permanece cerrado por descanso del personal.

Cómo cruzar el río cuando el ferry no funciona

Además del ferry, existen otras alternativas para llegar en barco a A Guarda desde Caminha. Varios barcos funcionan como taxis de manera independiente. Alguno se encuentra un poco antes de llegar al centro urbano de Caminha, en la Playa da Foz; y otro están cerca del ferry. Aquí están sus contactos, tienen unos horarios más amplios que el ferry, pues la marea no les influye, y dan servicio los lunes. 

Francisco Mario Gonçalves: +00351 963 416 259

Taxi-mar: +00351 915 955 827 / +00351 258 401 599

Taxi Boat peregrino: +00351 913 524 110